El diseño de la AYR PREVENTIA® se basa en exhaustivos estudios biomecánicos, realizados para lograr conseguir una plantilla con prestaciones innovadoras, que se adapta perfectamente a pisada tanto neutras, como pronadoras y supinadoras.

Para conseguir estos resultados tan satisfactorios en Calzados ROBUSTA realizamos un estudio Biomecánico y de ergonomía basado en los patrones de marcha y desplazamiento del ser humano. El estudio evaluó los parámetros biomecánicos fundamentales de la marcha, con el fin de realizar una comparación entre los patrones de marcha que provoca el calzado/plantilla y los patrones de la marcha descalza, la cual constituye la referencia natural evolutiva neutra.

Confort Plantar: Este test valora la capacidad del calzado/plantilla para controlar la transferencia de fuerzas de pisada al pie del usuario. Permite determinar los niveles de absorción de energía en impacto, apoyo y despegue, y valorar la uniformidad de las fuerzas de contacto debida al reparto de las cargas corporales.

Estabilidad de pisada: Este test valora la capacidad de estabilización dinámica que el calzado/plantilla ofrece al usuario. Permite medir la trayectoria de los baricentros de carga plantar durante la marcha, y determinar de este modo la mejora de estabilidad de pisada, y de las prestaciones de control de pronación/supinación.

Capacidad biotérmica: Este test valora la capacidad de termorregulación y transpiración del calzado/plantilla durante la marcha. Permite determinar las temperaturas epiteliales del pie en el equilibrio termodinámico y la aparición de condensación de sudor líquido sobre la piel. Además analiza los niveles de vascularización en dedos.

Todo el proceso de diseño de la plantilla se ha hecho en colaboración con un centro especializado en biomecánica y para su fabricación se ha utilizado tecnología punta. En resumen ¿cuales son en la práctica los beneficios de usar la plantilla AYR PREVENTIA®? Los beneficios que aporta esta plantilla al usuario es que absorbe los impactos que sufre el pie, estabiliza la pisada y ayuda a prevenir patologías podales. También mejora las desviaciones que la pronación ejerce en el pie. A esta cualidad inédita anteriormente citada se incorporan otros factores de vital importancia como son el confort térmico a través de un tejido termorregulable, la distribución correcta de las presiones plantar, la estabilización de pisada y un correcto soporte del arco. Todas estas cualidades hacen de AYR PREVENTIA® una plantilla única, una plantilla inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario