Nuestro proceso de fabricación combina la automatización con largos años de experiencia en el acabado final, realizado de forma artesanal en España a través de diversas técnicas y procedimientos manuales. La flexibilidad en el proceso de producción, altamente adaptable al mercado y a las necesidades del cliente, nos permite ofrecer una respuesta rápida a necesidades específicas, incluidas soluciones a medida.
Para la investigación y el desarrollo técnico nos apoyamos en un laboratorio propio y una avanzada gestión de certificaciones. Así, utilizamos la ingeniería biomecánica para aplicar aspectos técnicos relacionados con la prevención en el diseño del calzado, hasta obtener un producto que aúna confort, seguridad y ligereza. De hecho, la empresa cuenta con tres patentes: la protección metatarsal anticorte articulada y ajustable, la suela de caucho ADE System con paredes laterales protectoras y las plantillas Ayr Preventia que ayudan a prevenir patologías podales. Además, nuestros productos también destacan por su comodidad y versatilidad, gracias al uso de materias primas de primera clase como Gore-tex®, Vibram o Primaloft.
En lo referente al diseño, ROBUSTA también fue pionera en el uso de suelas de colores, un camino que iniciamos con el objetivo de crear un producto vanguardista y estéticamente diferencial, que actualmente aspira a convertirse en un modelo sostenible. Y es que la innovación tiene muchos caminos, pero, en el caso de Robusta, es, precisamente, trabajar codo con codo con el cliente y convertir cada reto en un nuevo proyecto de innovación aplicada.