En Robusta fabricamos calzado de seguridad desde el año 1999. Desarrollamos calzado y accesorios duraderos y cómodos a medida de las necesidades de nuestros clientes y el resultado es un amplísimo catálogo con más de 750 referencias que dan respuesta a profesionales pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad.
Uno de los sectores donde llevamos años trabajando es la hostelería, donde ofrecemos más de 50 modelos agrupados en hombre, mujer, unisex y gama micro, además de la exclusiva colección Euro-Toques, la filial española de la organización internacional de cocineros con la que colaboramos desde 2008, y que integra a algunos de los más prestigiosos profesionales del sector de la hostelería como Ferrán Adriá, Joan Roca, Karlos Arguiñano o Juan Mari Arzak.
Somos especialistas en vestir los pies de los profesionales de la hostelería que requieren unos materiales y características concretas para el desempeño de su labor. La colección especial con Euro-Toques destaca por ser un calzado profesional antideslizante, antiestático, ligero y que ayuda a combatir la fatiga sin renunciar a la estética.
Fruto de esta colaboración y de un proceso de trabajo que combinó el conocimiento técnico con la visión creativa de estos profesionales, Robusta creó varios modelos personalizados especialmente diseñados para dar una solución a las exigencias propias del trabajo en la cocina.
Una colección de once modelos en cuya presentación contamos con la participación de nombres destacados y de prestigio en la cocina de nuestro país como Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Elena Arzak, Íñigo Lavado, Juan Mari Arzak, Maca de Castro, Nacho Echapresto, Pedro Mario, Pedro Subijana o Ramón Roteta.
Las especificaciones técnicas de esta línea de calzado han sido adoptadas del calzado profesional de atletismo. Es una colección que es lavable, transpirable, antideslizante y que está pensada para los entornos diarios donde se desenvuelven los cocineros. Una de las características que destaca es que cuentan con una suela ligera y cómoda, que aporta una buena amortiguación en la pisada y que además incorpora la plantilla AYR Preventia que ayuda a prevenir lesiones.
Por otra parte, Robusta se encargó de calzar a Pablo Estefanini en la semifinal del concurso ‘Cocinero del año 2020’. Stefanini, chef titular y jefe de cocina en Venta Moncalvillo (estrella Michelin), y su ayudante, Román Howar, lucieron durante todo el certamen el modelo Ignacio Echapresto, un calzado de tejido técnico con suela de poliuretano y caucho nitrilo perfecto para combatir la fatiga.
Otro de los proyectos destacados donde Robusta dejó su particular huella con su calzado de seguridad fue el Festival Gastronómico Mama, donde asesoró a sus clientes en la búsqueda del diseño, confort y calidad para que el trabajo en la cocina sea más cómodo y seguro. El resultado es una solución integral para profesionales de hostelería que aspiran a dar un paso más en ergonomía, diseño y prevención de riesgos laborales.