Calzados Robusta exporta a diversos países repartidos en los diferentes continentes
Para Calzados Robusta, la internacionalización ha sido uno de nuestros objetivos como compañía emprendedora y salir al exterior ha supuesto atender mercados muy dispares entre sí. Cada uno de ellos, con un número importante de fabricantes locales e internacionales, que aumentan las dificultades en cuanto a la incursión de nuevas compañías por la elevada competitividad. Para poder llegar a todos los mercados y ser competitivos, la estrategia ha sido adecuar el producto, en la medida de lo posible, a las necesidades del propio mercado.
Una de las fortalezas de Robusta® es la capacidad de personalización de nuestros productos para que sean atractivos en los distintos mercados en los que exportamos, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos. “Por un lado, con el empleo de los mejores materiales elevamos la calidad del producto, apostamos por el desarrollo y la inversión en innovaciones técnicas que nos permite conseguir un mejor acabado e incorporamos diseños atractivos que se ajustan a las tendencias de moda en el sector del calzado”, afirma María Lasaga, área export manager de Calzados Robusta. La propuesta de diseños originales, estar al tanto de las tendencias y saber adaptarse a ellas es primordial para el crecimiento de nuestro negocio.
Y esto lo hacemos ofreciendo una alta calidad en los materiales y acabados a unos precios competitivos así como identificando aquellos nichos de mercado a los que no todos los fabricantes pueden acceder para buscar la ventaja frente a nuestros competidores. Si conseguimos exportar productos de mayor precio en un mercado competitivo es probablemente porque éstos tienen una mayor calidad. Así pues, para tener éxito en esta tarea es muy importante identificar a los socios adecuados en cada uno de los mercados internacionales a los que nos dirigimos.
Entre nuestros objetivos más inmediatos están la consolidación de los mercados con presencia así como la apertura de nuevos mercados que nos ofrezcan oportunidades de diferenciación.
“Las medidas más efectivas para aumentar la competitividad en el sector del calzado son las que proporcionan una oferta más variada y flexible, de mayor calidad, con una apuesta clara por la marca, donde estemos al día de los cambios en el mercado para adaptar en consecuencia nuestra oferta a las necesidades de los consumidores”, concluye María Lasaga.