Gracias a nuestro servicio integral, que cuenta con una planta propia de fabricación de 9.000 metros cuadrados, se podría decir que el catálogo de referencias de calzados Robusta no tiene fin. Hemos unificado en una misma entidad diseño, desarrollo, producción y distribución para ser capaces de exportar nuestros productos a más de 80 países, ofreciendo soluciones a empresas y colectivos que van desde la industria metalúrgica hasta los cocineros más prestigiosos. Procuramos un servicio de versatilidad y atención al cliente constante, dos valores que creemos esenciales y que nos acompañan desde hace ya 20 años. En este sentido, Óscar Herranz, Director Comercial de Robusta, mantiene que la escucha activa es “una herramienta de venta fundamental en el proceso de creación”, ya que así, disponiendo de toda la información, “nuestros técnicos son capaces de adaptar sus necesidades y trasladarlas a la fábrica para dar forma a un producto nuevo”.
La innovación tiene muchos caminos y, en Robusta, creemos que la vía más productiva para seguir ampliando nuestra gama de productos es trabajar codo con codo con el cliente y convertir cada reto en un nuevo proyecto de innovación aplicada. La industria del calzado, como la textil, se ha globalizado y ha experimentado un rápido crecimiento en producción y operaciones comerciales a nivel mundial. Asimismo, las nuevas técnicas de software CAD/CAM han supuesto un gran avance en cuanto a técnicas de diseño de producto, acortando el tiempo de obtención de prototipos. Este punto es especialmente relevante en el caso de la co-creación con el cliente, ya que nos permite ofrecer un producto realista y tangible sobre el que todavía se pueden introducir modificaciones hasta dar con la solución más adecuada.
En Calzados Robusta apostamos por la adaptación, flexibilidad y sentido de la urgencia y, gracias a nuestro departamento de I+D+I, ofrecemos a nuestros clientes un conocimiento que nos permite dar respuesta a las exigencias particulares de cada profesión y materializarlas en calzado de seguridad. Más allá de la personalización de los diseños, nuestro equipo desarrolla continuamente formulaciones químicas que otorgan unas propiedades únicas a las suelas, creando pisos extraordinariamente antideslizantes en caucho nitrilo para, por ejemplo, profesionales que realizan trabajos de mantenimiento o rehabilitación de edificios en altura.
Gracias a nuestra capacidad técnica, en Robusta podemos dar respuesta a cualquier demanda del mercado, competencia que se materializa en nuestra oferta de calzado profesional al sector industrial, forestal, cuerpos de seguridad, salud, farmacia u hostelería.