El calzado de seguridad para el sector de la alimentación es un tipo de calzado diseñado específicamente para proteger los pies de los trabajadores de la industria alimentaria de posibles riesgos laborales y contaminación cruzada. Estos riesgos pueden incluir objetos punzantes, líquidos calientes, resbalones y caídas, y la contaminación de los alimentos con microorganismos u otros materiales indeseados.
El calzado de seguridad para la alimentación está hecho de materiales que pueden soportar las condiciones de trabajo en la industria alimentaria, como los cambios de temperatura, la humedad y los productos químicos utilizados en la limpieza. Además, estos zapatos están diseñados para ser fáciles de limpiar y desinfectar, lo que ayuda a prevenir la propagación de bacterias y otros agentes patógenos en la planta de procesamiento.
En general, el calzado de seguridad para la alimentación debe cumplir con ciertas normativas y estándares de seguridad, como la normativa europea EN ISO 20345. También existen requisitos específicos para el calzado de seguridad en la industria alimentaria, como el uso de materiales resistentes a los ácidos y alcalinos, así como la presencia de una suela antideslizante.
Los modelos de ROBUSTA diseñados para el sector de Alimentación recogen las mejores prestaciones para garantizar la seguridad y comodidad del trabajador en todo momento.
Están fabricados con dos tipos de suela: PU-2D y PU + Caucho Nitrilo. El diseño de ellas adquiere cualidades antideslizantes y antiestáticas, contando con una amplia superficie de contacto, pastillas tipo taco y canales de evacuación tanto de suciedad como de grasas.
La colección incluye soluciones diseñadas para trabajar con frío extremo (hasta -40ºC), con modelos provistos de material THINSULATE™ que previene de las bajas temperaturas, como el Iceberg y Glaciar Black.
También existen diversos modelos indicados para trabajar en entornos húmedos gracias a su membrana GORE-TEX®, como son el Albur Integral o el Perca.
Si necesitamos un calzado fabricado en microfibra por supuesto ROBUSTA tiene en su catálogo para Alimentación modelos con esas características, hablamos en concreto de Kira y Aliso, fabricados en microfibra con gran capacidad de limpieza, resistencia y transpiración.
Si preferimos decantamos por la piel Flor Vacuna encontraremos varios modelos entre los que se encuentran el Cerezo, Nogal o Sandra, estos dos últimos también disponibles junto a otros en versión ESD.
Todos los modelos del sector de Alimentación son Metal Free excepto tres modelos que poseen puntera de aluminio, son: Carmen Ind Blanco, Carlota Ind Blanco y María Ind Blanco.
En nuestro objetivo de evolución constante ROBUSTA hemos presentado recientemente un nuevo modelo (dentro de la serie NEXT) orientado al sector de la Alimentación, su nombre es MOON B701. Se trata de una bota de excelente ajuste con suela de poliuretano doble densidad, su corte está fabricado en microfibra y tejido técnico de alta tenacidad, un tejido antialérgico a base poliamida, con gran transpiración, resistencia a la abrasión, secado y, por supuesto, excelente capacidad de limpieza.
Si desear conocer más modelos diseñados por ROBUSTA para el sector de la Alimentación, puedes hacerlo en este enlace